top of page

Armoniza tus relaciones


Has evaluado ¿Quiénes forman parte de tu grupo de apoyo más cercano?, ¿estas personas te desean lo mejor?, ¿se alegran de tus logros?, ¿aportan comentarios positivos? Si es así perfecto, has encontrado apoyo y guía.


Si por el contrario la gente que frecuentas emite comentarios negativos, te juzga y te lastima, es tiempo de dejarlos ir.


Es importante evaluar nuestras relaciones interpersonales familia, amigos, conocidos a quienes frecuentamos, ya que ellos forman parte de nuestro grupo de apoyo y es con quienes compartimos nuestras alegrías. "Lo que somos se lo debemos al afecto. Los días de nuestra existencia ocurren gracias al cariño" (Dalái Lama Tenzin Gyatso)


Te recomiendo realizar una lista de las personas que aportan cosas positivas a tu vida, las que son neutrales y las que generalmente te hacen sentir mal, de acuerdo a esta lista podrás evaluar a quién frecuentar y a quién tener un poco más de lejitos. Recuerda que las relaciones se construyen de ambas partes por lo que tú también debes poner empeño en aportar cosas positivas a estas personas; así mismo debes de tener claro que no puedes cambiar a la gente por lo que acepta a las personas tal y como son sin emitir juicios, ni intentar hacer que modifiquen su comportamiento. Cuéntame ¿Cómo te sentiste con este ejercicio?, ¿te hizo reflexionar?

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page