top of page

Calma tu mente meditando


La meditación es una herramienta vital para incluir en el día a día, ya que calma la mente, te mantiene presente y ayuda a disminuir el estrés y ansiedad que producen los ajetreos de la vida diaria.


En particular a mí me ha ayudado mucho, por lo que aquí te dejo unos tips. Empieza de poco, no intentes meditar durante 20 minutos la primera vez, puedes empezar con 5 minutos diarios por una semana e ir aumentando el tiempo, incluso hacer una meditación de sólo 15 minutos puede ser muy útil para calmar la ansiedad y combatir la depresión síntomas muy frecuentes de nuestra sociedad hoy en día. No te preocupes si la primera vez no logras estar del todo presente sigue intentando y poco a poco mejoraras la técnica y esta actividad se convertirá en un hábito diario.


Existen varios tipos de meditación que puedes realizar, meditaciones guiadas que además de calmar la mente aumentarán tu imaginación y creatividad, puedes utilizar algún mantra como inhalo amor exhalo gratitud conectándote con tu respiración. La postura juega un papel muy importante trata de mantener tu espalda erguida para la energía recorra todos tus centros energéticos. "Este es el objetivo de la meditación: aminorar las aflicciones ilusorias de nuestra mente e incluso erradicarlas.” (Dalai-Lama)


Otro aspecto importante es realizar la meditación en un lugar que consideres adecuado y dónde te encuentres tranquilo, sin distracciones ni ruido externo; a mí me ha funcionado hacerlo por la mañana muy temprano cuando la familia aún se encuentra dormida para evitar interrupciones o por la noche cuando de igual forma cuando hay más calma.


Si en tu casa te es imposible meditar puedes realizar una caminata cerca de la naturaleza, tratando solo de observar la vegetación, controlando los pensamientos sin alimentarlos ni darles fuerza, obsérvalos como nubes en el cielo y déjalos ir, lo importante es comenzar e intentar estar presente. Al caminar no mires tu celular u otro dispositivo electrónico, trata de notar algo diferente, que no habías percibido anteriormente de ese lugar . Cuéntame ya lo intentaste ¿Cómo te fue? ¿Eres constante en la práctica? ¿Qué crees que puedas hacer para mejorar?

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

Comments


bottom of page