top of page

Cualidades de los cuarzos.


Los cristales o cuarzos han permanecido millones de años debajo de la Tierra, actualmente son valorado por todas las extraordinarias propiedades piezoeléctricas y piroeléctricas que poseen, y mediante las cuales pueden enfocar, amplificar, transformar y almacenar energía.


Varias civilizaciones han asociado a los cuarzos con poderes protectores, curativos, con la meditación, el desarrollo personal y espiritual, y para alejar malas energías. Desde la antigüedad se cree que el cuarzo actúa como un limpiador profundo del alma, debido a que mejorar la estructura interna del cuerpo y permite la conexión física y emocional con la mente. También se considera que brindan claridad de pensamiento, mejoran la autoconciencia, brindan energía, perseverancia y paciencia.


Así mismo los cuarzos tienen la capacidad de hacer vibrar la energía en todas las frecuencias, por lo que pueden ser utilizados para elevar, alinear y transmutar la energía de un lugar o del cuerpo logrando establecer una armonía.


Cada cuarzo cuenta con beneficios específicos según sus colores y propiedades, aquí encontrarás una lista algunos cuarzos y sus beneficios:


  • El cuarzo transparente, al estar libre de mezclas e impurezas, se utiliza para activar y canalizar las energías que posee el cuerpo humano.

  • El cuarzo turmalino es considerado el cuarzo de la paciencia. Llena de confianza y perseverancia a todo aquel que lo utiliza.

  • El cuarzo rosa es la piedra del amor. Relaja completamente llevando a un estado de absoluta tranquilidad y calma.

  • El cuarzo verde es considerado la piedra ideal para combatir el estrés, para aquellos que llevan una vida muy a prisa.

  • El cuarzo amatista ayuda a regenerar las energías. Trae paz a los ambientes cargados por alguna influencia negativa.

  • El cuarzo azul es bueno para las mentes y energías agotadas debido al trabajo o a otras preocupaciones, ya que relaja.

Puedes portar los cuarzos en accesorios o ponerlos en tu casa u oficina para elevar su vibración solo recuerda limpiarlos adecuadamente cada cierto tiempo. Para limpiarlos puedes usar incienso, enterrarlos, o ponerlos en agua con sal, posteriormente sacalos al sol o a la luna llena para cargarlos de energía.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

bottom of page