top of page

El arte también sana emociones


El arte nos ayuda a interiorizar, crea mayor conciencia de nuestras emociones y sensaciones, generando un proceso de autodescubrimiento que eleva nuestra autoestima.


El arte nos permite estimular nuestra imaginación, nuestro “yo creativo”; se ha demostrado que cuanto más imaginativa es una persona más poder tiene para generar diferentes soluciones a la hora de enfrentarse a un problema.


El arte como terapia se ha utilizado para tratar diferentes trastornos psicológicos, miedos, bloqueos emocionales, traumas, etc.; de esta forma aprendemos a canalizar nuestros pensamientos y emociones y somos capaces de sustituirlos por otros más adaptativos y que nos aporten tranquilidad y paz interior.


A través de la exploración de nuestras emociones podemos conocernos más a fondo y expresarlas a través de la música, la danza, la pintura y escultura; exteriorizando nuestro sentir y logrando una liberación más profunda de nuestros sentimientos. "El cuerpo responde a los sentimientos y conocerse a través del movimiento es muy beneficioso" (María Fux)


Te invito a que intentes expresar tus emociones a través de la pintura, la música o la danza no necesitas ser experto sólo deja fluir tus sentimientos; cuéntame ¿Cómo te sentiste después de realizar esta actividad?



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

Comments


bottom of page