top of page

El frío, método que mejora la salud


La exposición de nuestro cuerpo al frío puede llegar a ser una terapia de gran a ayuda para muchos, tal es el caso de Wim Hof, un atleta holandés a quien llaman también “el hombre de hielo”. Wim Hof inventó un método que tiene su nombre, el cual se encuentra sustentado en tres pilares: ejercicios de respiración, entrenamiento mental y exposición voluntaria al frío.


La respiración es una herramienta con un gran potencial, gracias a ella podemos aumentar los niveles de oxígeno en sangre, que se convierte en energía y baja los niveles de estrés. El estrés es el principio de muchos de nuestros problemas físicos e inmunológicos.


La técnica respiración de Wim Hof en sus entrenamientos consiste en acostarse boca arriba y realizar 30 inspiraciones profundas llenando al máximo los pulmones. En las expiraciones solo hay que dejar salir el aire; estas respiraciones nos ayudan a conseguir más energía, enfoque y concentración para después hacer la inmersión en agua helada.


Los beneficios de esta inmersión ayudan a mejorar sistema inmune, elevan nuestro nivel de energía, nos mantiene concentrados, reduce los niveles de estrés, ayuda afrontar tus miedos, mejora el rendimiento deportivo y mejora la calidad del sueño.


Otro método que se puede llegar a emplear son sesiones de crioterapia que es un tratamiento que nos permite aplicar un frío intenso en muy poco tiempo a todo el cuerpo o a algunas áreas de forma localizada.


Puedes intentar realizarlo de preferencia con un experto, ya existen varios lugares dónde puedes realizar la inmersión o puedes intentar comenzar después de bañarte dándote un regaderazo de agua fría y observar como te sientes, si notas algún cambio en tu organismo.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

bottom of page