top of page

El sueño afecta nuestra salud


El sueño al igual que nuestra alimentación y el ejercicio es una pieza clave en para mantenernos sanos; la calidad del sueño afecta tanto nuestra salud física y mental. El dormir lo suficiente ayuda a activar tu mente, mejorar tu humor y ayuda a prevenir problemas de salud. Así mismo el no dormir lo necesario produce irritación, presión, ansiedad, altera la presión arterial y favorece la obesidad.


Cada persona cuenta con necesidades de sueño diferentes. La cantidad de horas que necesitamos dormir dependerá de diversos factores, entre ellos, la edad. A lo largo de nuestra vida aprendemos a conocernos y saber cual es la cantidad óptima de horas de sueño para cada uno de nosotros, las cuales nos permiten al otro día sentirnos activos y de buen humor.


Existen algunos factores externos que pueden afectar directamente la calidad de nuestro descanso, como son unos malos hábitos de sueño, el consumo excesivo de alcohol o de sustancias estimulantes como el café o el chocolate.


Para mejorar la calidad de tu sueño te sugiero:

  • No tener contacto con dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir.

  • No ver noticieros, ya que las noticias generan preocupaciones que te llevas a la cama.

  • Disminuye las luces encendidas por la noche, la luz natural te ayudará a conciliar el sueño más rápido.

  • Realiza una meditación para relajarte antes de dormir puede ser pequeña pero te ayudará a enfocarte en tu respiración y mantenerte tranquilo.

  • Mantén dispositivos electrónicos desconectados y fuera de tu habitación de ser posible, si no puedes dejar tu celular ponlo en un lugar lejano o en el suelo para disminuir la radiación durante tu sueño.

Prueba realizar estas sugerencias y cuéntame ¿Cómo te sentiste?


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

Kommentare


bottom of page