top of page

Escribir ayuda a sanar nuestras emociones


La escritura puede ayudarnos en el proceso de autoexploración y autosanación; ya que nos ayuda ordenar nuestros pensamientos, reinterpretar y darle un mejor sentido a los hechos que nos afectan, reduciendo el estrés y mejorando el sistema inmune. “Las personas dan sentido a sus vidas y relaciones relatando su experiencia, y que al interactuar con otros la representación de sus relatos modifican sus vidas y relaciones”. (Michael White y David Epson).


Mediante la escritura se activan simultáneamente los dos hemisferios cerebrales; la parte artística, emocional y creativa del cerebro (hemisferio derecho) y por otro lado la parte racional, crítica y estructurada (hemisferio izquierdo), lo que facilita el equilibrio emocional.

Así mismo la narración de un suceso que nos afecta nos ayuda a reforzar la autoestima, nos ayuda a conocernos mejor, a organizar nuestros objetivos y facilitar la toma de decisiones, mejorar nuestras relaciones, superar duelos y despedidas, soltar situaciones difíciles que nos cuesta trabajo enfrentar e incluso ayuda a mejorar el insomnio y la depresión.

Te invito a que integres la escritura como parte de vida, si hay una situación que te moleste o te haga sentir mal, plásmala en papel de esta forma podrás ver lo que realmente sientes, liberarte de lo que te molesta y enfocarte en la parte positiva, al final si quieres puedes quemarla para despedirte de ese sentimiento. Incluso puedes redactar una carta a una persona que te haya causado algún daño y expresarle tus sentimientos, aunque no le entregues la carta, está te ayudará a liberarte e incluso perdonar. ¿Has practicado la escritura para mejorar tus emociones? Cuéntame ¿Cómo lo hiciste y cuáles fueron los resultados?


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

bottom of page