top of page

Geometría sagrada la huella de la creación


La geometría sagrada realiza un valioso intento por develar la lógica del universo, es una manera en que se configuran las formas en el espacio, la cual nos demuestra la evidencia de que hay un orden o inteligencia superior que configura la existencia. "La geometría sagrada es un camino para entender quién eres, de dónde vienes, y a dónde vas. Es la huella digital de la creación, una interfaz entre lo evidente y lo no evidente, lo manifiesto y lo inmanifiesto, lo finito y lo infinito" (Dan Winter)


La geometría sagrada y las proporciones divinas se manifiestan en toda clase de espacios, las podemos encontrar en nuestro cuerpo en nuestro ADN, en diferentes patrones al observar la naturaleza y en la arquitectura de iglesias y templos, de aquí vienen los famosos mándalas.


Considerando que toda la creación está formada de energía; podemos decir que detrás de toda vibración, detrás de toda frecuencia, hay un mapa geométrico existente, un algoritmo que une y crea todas las realidades.


Platón fue el primero en estudiar los 5 sólidos platónicos, mediante su estudio asoció a cada geometría un elemento y llegó a la conclusión de que la creación nace de estas 5 formas geométricas y elementos: Tetraedro (fuego), Hexaedro (tierra), Octaedro (Aire), Icosaedro (Agua) y Dodecaedro (Ether o prana).

El amor es el fin último de la geometría sagrada porque todo es amor, todo es armonía; porque el amor, sana, protege y da valor. Te invito a observar con cuidado la naturaleza que nos rodea, ver esa huella que deja la creación, sentir ese amor y esparcirlo a tu alrededor; también puedes incorporar imágenes de geometría sagrada en tu hogar y espacio de trabajo y sentir esa paz que transmite.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

Comments


bottom of page