top of page

Ho'ponopono, perdona y reconciliate con tu interior


El perdón es una herramienta muy poderosa, nos ayuda a liberarnos del resentimiento que nos causa malestar, sanando heridas del pasado, dejando ir y estableciendo una mirada hacia delante. "El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe" (William Shakespeare)


Así mismo el aprender a perdonar y a pedir perdón puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, mejora la ansiedad y depresiones.


El Ho'ponopono es una técnica hawaiana que nos puede ayudar a soltar esos sentimientos de rencor, esta técnica nos ayuda a limpiar las memorias inconscientes sobre alguna relación conflictiva o auto maltrato. Primero debes de recordar cuál fue el suceso que te ocasionó malestar y desde el corazón repetir en voz alta "Lo siento" reconociendo que existe algo que te está afectando, al decir "Perdóname" te enfocas en el perdón interior, al decir "Te Amo" te ayuda a transmutar la energía bloqueada que originó el problema y finalmente al dar "Gracias" es una expresión de gratitud sincera hacia Dios o hacia el universo por resolver ese conflicto para el mayor bien de todos los involucrados.


Te invito a practicarlo en alguna situación de la que quieras liberarte y cuéntame ¿Qué sucedió?¿Cómo te sentiste?






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

Comments


bottom of page