top of page

La postura corporal influye en nuestro bienestar


Todo lo que pensamos y sentimos influye en nuestro estado de ánimo, en nuestra postura y en nuestra salud, de forma recíproca nuestras posturas corporales y nuestro lenguaje no verbal influyen en nuestro estado de ánimo.


Nuestros sentimientos, pensamientos, conductas y cuerpo nos transmiten de forma automática una sensación de poder; así mismo la falta de poder no sólo limita nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, sino que también nos encoge el cuerpo.


El mantener pensamientos positivos nos ayuda a mantener una postura erguida y tener mayor confianza en nosotros mismos. En situaciones de estrés o ansiedad tendemos a tensar la espalda y con ello detonamos emociones de enfado, mientras que el mantener una postura encorvada genera sentimientos desmotivadores y tristeza. "Al adoptar posturas expansivas y abiertas nos sentimos mejor y más eficaces de diversas formas. Nos sentimos más poderosos, seguros y asertivos, menos estresados y ansiosos y más felices y optimistas”(Amy Cuddy)


Al tener conocimiento de que el cuerpo refleja la actitud, pero esta es una relación bidireccional; tratemos de mantener la espalda recta , abrir el pecho para mejorar nuestro estado de salud, mantenernos más relajados, tranquilos y con una actitud positiva ante la vida. De igual forma acostumbrémonos a sonreír más, ya que relaja el rostro y envía señales positivas al cerebro.


Te invito a auto observarte ser más consciente de tu postura, las emociones al mantenerla y lo que reflejas a los demás. El deporte siempre puede sernos de gran ayuda para mejorar nuestra postura.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

bottom of page