top of page

La Risa, la mejor terapia


Reírse y mantenerse alegre ante la vida ha demostrado ser antídoto para prevenir y disminuir diferentes enfermedades.


Diversos estudios han demostrado que reírse durante diez minutos permite a los enfermos olvidarse del dolor al menos dos horas. "Tú eres el autor de tu propia felicidad y te corresponde a ti decidir tener un día feliz" (Patch, Adams)


Sabías que los niños se ríen una media de 300 veces por día, mientras que los adultos únicamente suelen reírse entre 15 a 100 veces por día. Es triste que al crecer perdamos esa capacidad de manifestar alegría, lo cual también se ve reflejado en nuestro estado de salud físico y mental.


La risa produce endorfinas y adrenalina que nos hacen sentir más despiertos eliminando el estrés, nos hace más receptivos y positivos, disminuyendo los síntomas de depresión, contribuye al alivio del dolor, combate miedos y fobias, aumenta nuestras defensas, combate el insomnio, permite exteriorizar emociones y aumentar la autoestima.


Ahora que sabes todos los beneficios que tienes al reírte intenta mantenerte alegre, disfruta las actividades que realizas a diario; si tuviste un mal día puedes ver algún programa chistoso que cambie tu humor, leer algo que te parezca agradable o simplemente recordar una situación que te haga sonreír, esto te ayudará a mantener una óptima salud.


Así mismo ¿has notado que al sonreír a los demás se muestran más amables? esta actitud de alegría puede contagiarse; por lo que si ves a alguien triste o enfermo intenta hacerle sonreír. Canta, baila, reúnete con tus amigos y mantén conversaciones divertidas. Cuéntame ¿Cómo te sentiste al mostrarte alegre, notaste algún cambio en tu salud física o mental?

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page