top of page

Las emociones que sentimos afectan nuestra salud


Nuestro estado emocional se encuentra estrechamente ligado a nuestra salud física. Cada conflicto o problema tiene un órgano específico en el cuerpo en el que va a exteriorizarse, ya que necesita una vía de escape. "Toda enfermedad es una solución biológica a un conflicto emocional inconsciente" (Dr. Hamer)


Es por ello que las emociones no procesadas, no expresadas y reprimidas van a generar un fuerte estrés dentro de nuestro organismo.


Nuestra mente está conectada con nuestro cuerpo a través de las emociones y los pensamientos. La mente interpreta lo que siente el corazón y lo traslada al cuerpo. Por lo que para poder sanar la enfermedad física es importante identificar el suceso o hechos emocionales que lo provocaron y trabajar en ellos para sanar.


Para mantener nuestro cuerpo y mente en el mejor estado es necesario mantener hábitos saludables, como comer bien, dormir lo necesario, realizar ejercicio; aunque también debemos saber gestionar nuestra ansiedad y estrés y no dejar que se acumule en el organismo hasta que provoque un daño físico. Esto se puede lograr expresando lo que nos molesta a alguien de confianza, escribiendo sobre alguna situación difícil, manteniéndonos en el momento presente sin reprocharnos el pasado y sin angustiarnos por el futuro, así mismo es importante establecer una actitud positiva ante la vida e incluir la meditación en nuestro día a día para tener unos minutos de paz, relajación y conectar con nuestro interior. Cuéntame ¿Tú cómo te mantienes relajado? ¿Qué otras formas positivas conoces para liberar el estrés?



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

bottom of page