top of page

Los cuerpos que nos conforman


El cuerpo humano no sólo se conforma de la parte física, existen los llamados cuerpos sutiles o campos bioenergéticos que también forman parte de nosotros. Por lo que para mantenernos sanos y en armonía debemos cuidar cada uno de estos cuerpos que nos conforman.


Aquí te hablaré de 4 de ellos, que considero son esenciales de cuidar:


1. El cuerpo Físico: se conforma de todos nuestros órganos, huesos, carne, piel digamos que es la parte material, la casa de nuestra alma que nos permite movernos y comunicarnos con los demás. Para mantenernos sanos, lo debemos cuidar con una alimentación balanceada y ejercicio.


2. El cuerpo Mental: se conforma por nuestros pensamientos que van creando nuestra realidad. Para estar en armonía debemos vigilar nuestros pensamientos y mantenernos positivos, la meditación también puede ayudarnos a estar presentes.


3. El cuerpo Emocional: son todas la emociones que experimentamos a diario como alegría, enojo, ansiedad, emoción, tristeza, etc. Estas emociones pueden llegar a afectar nuestro cuerpo físico si no se encuentran en equilibrio, por lo que es muy importante canalizarlas y expresarlas de la manera correcta.


4. El cuerpo Causal: que conforma nuestra energía, espíritu o aura. Este campo energético o luz que forma parte de nuestro ser metafísico y es eterno alberga las causas que se manifiestan de experiencias de vidas pasadas y acumuladas en el cuerpo actual; podría decirse que es nuestra vibración; la cual debemos de trabajar en elevarla mediante el trabajo energético y espiritual.


Debe de existir una coherencia y equilibrio entre estos cuerpos; ya que el desbalance de alguno de ellos puede llegar a causar algún tipo de enfermedad. Este equilibrio es un trabajo diario para lograr un vida feliz, sin cargas del pasado; libre de remordimientos o resentimientos.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

Comentários


bottom of page