top of page

Los hábitos de cada día conforman nuestra vida


Las actividades que hacemos en el día a día son las mismas que van formando nuestra vida, de modo que debes prestar atención a tus hábitos diarios.


Dentro de tu rutina diaria es importante incluir una dieta equilibrada, observa lo que comes y las porciones que conforman tu alimentación. Si como yo te encantan los sabores dulces cambia esos postrecitos por fruta, galletas de avena, amaranto, nueces, etc. Una clave de que llevas una alimentación saludable es visualizar tu plato entre más colores lo conformen es más equilibrado.


El ejercicio también es un elemento clave, ya que nos ayuda a liberar las toxinas y el estrés que forman parte del mal carácter acumulado por las tensiones del día. Puedes practicar la actividad física que más te agrade y empezar con 10 minutos, poco a poco formará parte de tu rutina de manera constante. En mi caso yo practico yoga, ya que siento que fortalece y relaja. Si te cuesta mucho realizar ejercicio comienza con una caminata diaria, la cual te ayudará a despejarte; pero realízala de forma consciente sin estar pensando en los pendientes de tu día sólo observa tu alrededor y verás cómo mejorará tu estado de ánimo.


Incluye en tu día una plegaria de agradecimiento según tus creencias religiosas, incluso puedes agradecer al universo únicamente porque continuas respirando un día más, por el sol que te calienta cada mañana, por el canto de los pájaros, por esos árboles maravillosos que te dan sombra y oxígeno. "Lo más importante en la vida es el equilibrio. Si no hay equilibrio, tu propio cuerpo y mente trabajarán en tu contra." (Sadhguru)


Finalmente y no menos importante vigila tus horas de sueño, estas deben de ser reparadoras, para conseguir la energía necesaria para todas tus actividades del día siguiente y te ayudarán a levantarte con la mejor actitud.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

bottom of page