top of page

Mejora tu salud con tu respiración


Varios estudios han demostrado que la respiración rápida, superficial puede traer consigo diferentes problemas, como la ansiedad, la depresión y la presión arterial alta; por lo que mantener una respiración consciente y calmada ayuda a mantener una salud física y mental.


Diferentes prácticas como el yoga, la meditación, el pranayama, el chi kung o el tai chi nos ayudan a concentrarnos en nuestra respiración y mantenernos saludables; incluso tener control de nuestra respiración mejora el manejo del dolor. "La respiración consciente es el mejor antídoto contra el estrés, la ansiedad y la depresión" Amit Ray


La respiración también puede ser nuestra aliada en momentos de estrés, ansiedad o tensión; ya que al respirar profundamente, el cuerpo envía un mensaje al cerebro para calmarse y relajarse, también mejora el sistema inmunitario, reduce la presión arterial, ayuda a una mejor concentración y buen funcionamiento de nuestro cerebro.


Recordando que la respiración nos ayuda a conectar la mente y el cuerpo, te invito a visualizar y controlar tu respiración, existen diferentes técnicas que puedes realizar para ir practicando, elige la que mejor se te acomode y practícala en casa, después visualiza como la diferencia cuando termines el ejercicio.

  • Respiración abdominal poniendo atención como entra y sale el aire llenando tu abdomen.

  • Respiración nasal alternada, tapando una fosa nasal al inhalar y tapando la otra fosa al exhalar.

  • Respiración cuadrada 3segundos respiras, 3 segundos retienes, 3 segundos vacías, 3 segundos mantienes sin aire.

  • Respiración diafragmática puedes colocar una mano en el pecho y otra en el abdomen inhala lento, pasa el aire por los pulmones, levante el abdomen, retén la respiración y exhala y contra el estómago.

Cuéntame ¿Qué otros ejercicios de respiración conoces?¿Cómo te sentiste después de realizarlos?



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

Comments


bottom of page