top of page

Relación entre física cuántica y espiritualidad


La física cuántica es una ciencia que tuvo origen alrededor del siglo XX con Max Planck, el término “cuántica” proviene de “quantum”, que es la unidad más pequeña que conforma la luz.


La física cuántica demuestra que más allá de todo lo tangible y material lo que hay es energía, ya que si pudiéramos ver un átomo bajo un microscopio, lo que descubriríamos es un vórtice donde giran los quarks y los fotones, y si nos acercáramos a ellos un poco más descubriríamos algo aún más llamativo: un vacío. Porque los átomos no tienen estructura física, ya que están hechos de energía invisible. "Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración" (Nikola Tesla)


Así mismo de acuerdo con los pensadores budista del Madhyamaka clásicos, todos los fenómenos (dharmas) están vacíos (śūnya) de "naturaleza", una "sustancia" o "esencia" (svabhāva) que les da una "existencia sólida e independiente", porque son surgidos de manera dependiente. Esto nos lleva a concluir que todos estamos conectados y formamos parte de una misma esencia y tenemos esa conexión cósmica.


Al entender esto podemos constatar que así como energía que eres, y como la energía de la que haces parte, al estimular tus partículas subatómicas a través de pensamientos, emociones, intenciones y creencias, estás construyendo un estado de percepción del mundo; también podemos entender la importancia de hacer el bien a todo lo que nos rodea, porque todo aquello que hacemos en el Universo nos afecta de una u otra manera y nos será devuelto. Por ello te invito a ser más consciente, vivir en gratitud continua y mejorar el trato hacia todos los seres vivos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

bottom of page