top of page

Si tu mente lo cree, lo creas




La mente humana es un instrumento maravilloso, que nos ayuda a elaborar estrategias para conseguir nuestros objetivos; pero es de suma importancia hacernos conscientes de que es lo que estamos pensando en nuestro día a día, ya que cada pensamiento que tenemos se convierte en una realidad para nosotros.



A pesar de nuestra mente es una gran herramienta, no cuenta con la capacidad de distinguir la realidad de la fantasía, es por ello que los pensamientos que cultivamos a diario forman parte de quienes somos y de nuestro comportamiento. Si en su mayoría los pensamientos que tenemos son negativos, estos afectarán nuestra actitud y nuestra manera de actuar en la vida.


Así mismo cuando nos enfrascamos en situaciones del pasado que revivimos una y otra vez en nuestra mente, ya sea un malentendido, un suceso desagradable o una situación conflictiva que tuvimos con alguna persona cercana, continuamos cultivando ese estado de malestar. De igual forma si nos mantenemos preocupados por situaciones futuras y creamos escenarios, la mayoría de ellos que nunca llegan a ser realidad, nos mantendremos ansiosos, cansados y desconcentrados.


Por ello estar en el presente nos ayuda a liberarnos del sufrimiento pasado y futuro, es recomendable si algún pensamiento negativo llega a tu mente, no lo alimentes, dejarlo ir y reemplázalo por uno positivo. Lo increíble de los pensamientos es que tenemos la capacidad de cambiarlos y de esta manera contribuir a mejorar nuestros hábitos mentales, estableciendo hábitos positivos que nos permitan vivir en paz con nosotros mismos y con los demás.


Te propongo que veas en tu día ¿qué pensamientos llegan a ti?, puedes anotarlos si te funciona para identificarlos y observar con qué frecuencia aparecen. Si un pensamiento negativo llega a ti, dile cancelado y reemplázalo por uno positivo. Así mismo te invito a ver qué cantidad de tiempo inviertes en pensamientos que no llevan a ningún lado y si eres consciente de ello déjalos ir y regresa a lo que estabas haciendo con todos tus sentidos puestos en esa única actividad. Si te ayuda este ejercicio escríbeme y cuéntame cómo te fue y compártelo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page