top of page

Usa los Mantras y calma tu mente



Mantra es una palabra de origen sánscrito formada por las raíces man ("pensar") y tra ("proteger", "liberar"). Los mantras son sonido o frases que al cantarlos o repetirlos, adquieren un poder espiritual y psicológico sobre la persona que lo recita; van a nuestro subconsciente, induciéndonos a un permanecer en un estado de consciencia positivo.


Los mantras ayudan mantener nuestra mente libre de pensamientos manteniendo así la atención plena. Los mantras contienen efectos curativos para nuestro organismo, como son un efecto de relajación, concentración y bienestar sobre la mente, así mismo producen una sensación de tranquilidad y armonizan la energía interna.


Existen diferentes mantras que puedes utilizar, entre los más sencillos están:


  • "Om": El sonido del universo.

  • "Señor Jesucristo, hijo de Dios, ten piedad de nosotros" se usa en en el cristianismo como una llamada de oración a Jesús.

  • "Om namah Shivaya" es una súplica al Señor en su forma de Shiva, nos enseña a tomar decisiones sabias en la vida, para conectar con uno mismo y favorecer nuestro crecimiento interior.

  • "Om mani padme hum" es el gran mantra del budismo tibetano y alude a la joya de la flor de loto que mora en nuestro corazón. Este mantra purifica la mente, calma los miedos y cultiva la sabiduría interior.

  • "Om Gam Ganapati Namaha" con este mantra llamamos a Ganesha, el removedor de obstáculos, para que despeje tu camino cuando te sientas atascado o bloqueado creativamente.

  • "Om Shanti Shanti Shanti" significa Om Paz Paz Paz Paz, cuando cantas este mantra, una o varias veces, estás enviando ofrendas de paz al mundo y a ti mismo.

  • "Om Tare Tutare Ture Soha" liberador de miedos e inseguridades, "tare" significa la liberación de los sufrimientos, "tuttare" hace referencia al escape de los temores, "ture" significa liberarse de las enfermedades físicas y psicológicas y "Soha" es un vocablo que se usa para que las bendiciones sean duraderas.

Puedes hacer uso de los mantras mientras meditas para tener la mente más tranquila y tener una mejor conexión interior, puedes usarlos mientras esperas en alguna fila, cuando te sientes triste o enojado, al realizar alguna tarea específica en casa; cuando lo hagas piensa en su significado de modo que al recitarlos adquieran mayor fuerza. ¿Conoces algún otro mantra?¿De que forma te ha ayudado?

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

Comentários


bottom of page