top of page

Vive el presente


Gran parte de nuestro tiempo nos encontramos pensando el futuro, haciendo planes o simplemente creando posibles escenarios que nunca cobrarán vida.


En otras ocasiones estamos enfocados en eventos pasados que todavía no superamos y que no nos permiten avanzar.


Para poder estar presentes es muy importante que seamos conscientes de nuestros pensamientos y que nos enfoquemos en cada actividad que realizamos, ya que estas acciones presentes son las que se encuentran forjando nuestro futuro. "Cuando tu atención te traslada al ahora, estás alerta. Es como si despertases de un sueño: el sueño del pensamiento, el sueño del pasado y del futuro" (Eckhart Tolle)


Si bien es cierto que de eventos pasados aprendemos, también es necesario dejar ir toda clase de resentimientos, de modo que perdona a quién te lastimó, ya que sólo así podrás avanzar y sobre todo perdónate a ti mismo por los errores cometidos, los cuales forman parte de tu experiencia de vida y te fortalecen.


Otro aspecto importante es que siempre nos encontramos deseando más cosas, que creemos nos harán feliz al tenerlas, un auto nuevo, una casa más grande, un mejor puesto y al alcanzar estas metas deseamos otras nuevas; de modo que enfocarnos en el futuro no nos ayuda a alcanzar la felicidad que tanto anhelamos; es por ello es importante disfrutar el momento presente que es único y no se repetirá.


Aquí te dejo unos tips que me han resultado útiles para vivir en el presente, acepta las situaciones que se presentan, no trates de controlarlo todo, acepta a las personas tal como son sin intentar cambiarlas, disfruta cada vivencia, busca de cada experiencia algo positivo, se agradecido e incluye en tu día un momento para reflexionar y meditar sobre tus experiencias diarias. Recuerda que cada día es un regalo que hay que disfrutar y vivir con gratitud. Platícame ¿Has intentado estar presente sin la lista de cosas por hacer sólo disfrutando de ese momento?¿Cómo te sentiste?



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

bottom of page