top of page

Vivir en gratitud


Varios estudios como el publicado en junio en la revista Psychological Science han demostrado que las personas agradecidas son más felices y están más satisfechas con su vida, sus amistades, su familia, su comunidad y su persona. Experimentan más esperanza, optimismo y autoestima; también puede ayudarnos a gestionar emociones como la pérdida y el estrés; por lo que la gratitud es una virtud que debemos cultivar a diario.



Acompañar nuestro día a día dando las gracias nos ayudará en principio a darnos cuenta de todas las bendiciones que tenemos actualmente y las cuales no prestamos mucha atención; también nos ayudará a apreciar más a la gente que tenemos cerca con quienes contamos en todo momento. "La gratitud abre la puerta al poder, a la sabiduría y a la creatividad del universo. Tú abres la puerta a través de la gratitud" (Deepak Chopra)


La gente que practica la gratitud es más generosa. Reconocen que la ayuda mutua es un valor importante y por eso no solamente son capaces de apreciar la ayuda que reciben, sino que también están dispuestos a ayudar a otros.


Otro punto importante es evitar las quejas a toda costa, tratar de enfocarnos en encontrar una solución a eso que nos preocupa. En mi caso me ha ayudado mucho realizar una lista al termino de cada día en la que incluyo por lo menos 3 cosas que sucedieron ese día, puedes mencionarlas en voz alta o mejor aún escribirlas en un diario, el cual al paso de los días te ayudará a ver todas las bendiciones que te rodean, tomar una actitud más positiva en tu vida y mejorar tu estado de ánimo. Utiliza el agradecimiento como una tarea diaria y cuéntame ¿Cómo te sientes?¿notaste algún cambio?

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reiki

bottom of page